26/02/2011 | Derrotó por nocaut a Bayón | 1100 Lecturas

Bazán, en pelea sensacional

En el ‘combate’ de la noche, Adrián ‘Ko’ Bazán (56,800 Kg., de Julio Apaza) derrotó categóricamente a Rodrigo ‘Pelado’ Bayón (56,800 Kg., de Manuel Cativa), por nocaut técnico en el cuarto asalto.

La definición se produjo en la última vuelta, al 1m23s, cuando Bazán replicó un ataque de Bayón, que había quedado desarmado defensivamente, y con un par de combinaciones a la cabeza lo mandó a la lona. Bayón se levantó como pudo, pero el árbitro Ramón Moreno detuvo acertadamente las acciones al ver que el pupilo de Cativa estaba totalmente groggy.

Antes de esta espectacular definición, Bazán y Bayón propusieron una pelea intensa, con los dos brindándose por completo en pos de la victoria. La primera vuelta resultó sensacional. Bayón buscó el ataque y Bazán, de contragolpe y con una tremenda derecha, ‘acostó’ al ‘Pelado’. Parecía que las acciones finalizaban. Bayón se levantó, pero muy mal. Sin embargo, sacó a relucir un corazón de guerrero y aguantó el vendaval de Bazán. Y como si esto fuera poco, Bayón acertó una contra y lo tiró al tapiz de Bazán. De una derrota casi inminente, el púgil que orienta Cativa resurgió y se ilusionaba con la victoria.

Las dos siguientes vueltas mostraron a Bayón muy movedizo, proponiendo la iniciativa y atacando reiteradamente. Bazán, de a poco, empezó a sentir la exigencia y parecía quedarse con poco combustible. Así, Bayón se llevó ambos asaltos (2do. y 3ro.) y arribaba a la última vuelta con ventajas. Pero llegó la definición y Bazán hizo valer su apelativo. El aplauso para los dos fue un justo premio.

 

Godoy, lo mejor amateur

Lo mejor del segmento amateur lo ofreció el riojano Carlos Godoy (64,700 Kg., de Alfaro) que superó a Maximiliano Alegre (64.500 Kg., de Corrientes) por puntos en fallo mayoritario (dos 60-58 y un 60-57). El púgil de la tierra de Facundo lució una excelente línea técnica, con bastantes recursos ofensivos, y literalmente pasó por arriba a su adversario. Repartió ataques a la zona alta y baja y solamente una resistencia casí granítica le permitió a Alegre terminar de pie.

En peso Súper Ligero, Exequiel Vargas (60,500 Kg., de La Rioja) superó en forma unánime a José Apaza (61,200 Kg., de Julio Apaza) con tres tarjetas de 60-58. El visitante que dirige Roberto Alfaro, ex campeón argentino y Sudamericano Welter Jr., hizo sentir la potencia de su pegada y desde el tercer asalto dominó la contienda hasta el final. Apaza comenzó con una interesante línea técnica, pero cayó ante el rigor del rival y terminó casí al borde del nocaut.

Anteriormente, Damián Santillán (63,700 Kg., de Luis Tapia) venció en dictamen dividido a Enrique Gym (62 Kg., de Jorge Martínez), con tarjetas de 59-59, 59-58 y 60-59. Los dos pusieron muchas ganas aunque poca claridad y merecían una igualdad como definición.

La apertura de la cartelera tuvo victoria de Matías Vargas (58,600 Kg., de La Rioja) sobre Darío Divez (58,950 Kg., de Manuel Cativa) por puntos y en fallo dividido. Las tarjetas fueron: 59-59, y dos 60-59 para el visitante. La lucha fue pareja, sin golpes claros, y un empate hubiera sido el resultado mas adecuado.

 

Exhibición y homenajes

La jornada de los puños tuvo como complemento una exhibición de Julio “Chupete” Ler, actualmente radicado en Catamarca y próximo a combatir en USA, ante los noveles Oscar Chayle y Alejandro González, del gimnasio “Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes.

Y como hecho saliente, la organización distribuyó medallas a los ex campeones argentinos de Catamarca que estuvieron presentes. Entre otros fueron homenajeados Oscar ‘Cachín’ Díaz (recibió su viuda), Sergio ‘Yuyo’ Arreguez, Miguel Arévalo, Fabio Oliva, Luis Soto y Hugo Soto, quien recibió una estruendosa ovación.

En síntesis, un festival muy bueno en lo organizativo con peleas interesantes y momentos para recordar a los destacados del pugilismo local.  

Fuente: Diario El Ancasti

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter