30/07/2011 | En penales, superó a 6-5 a Atlético Tucumán | 1850 Lecturas

Villa Cubas, finalista

En definición por penales, el Sportivo Villa Cubas eliminó este viernes 29 a Atlético Tucumán por 6 a 5 (igualaron 2-2 en los 90’) y accedió a la final del cuadrangular internacional “Copa Gobierno de Catamarca”, que se realiza en el estadio "Bicentenario".

En los penales, Gustavo Luján, Iván Marcolini, William Herrera, Franco Ovejero, Mariano Ghigo y Alfredo Ramírez Silva convirtieron en “El León”, en tanto que el tiro Nicolás Luna fue atajado por De Rossi, y Fermín González detuvo el envío de Alejandro Espinoza.

Para los tucumanos, anotaron Sebastián Longo, Marcelo Mosset, Silvio Iuvalé, Milton Zárate y Héctor Cardozo, y Fabián Espinola tiró desviado.

Con arbitraje de Jerónimo Toledo, que expulsó a Gustavo Toranzo (AT), los 90’ finalizaron 2-2.

Mariano Martínez, abrió la cuenta a los 26’, pero Miguel Rizzardo a los 34’ y 40’ lo dio vuelta para Villa Cubas que se fue al descanso 2-1 arriba. El primer tanto del “Monito” fue de tiro libre y el segundo de penal.

En el segmento final, Gustavo Luján en contra de su valla, tras un corner de Sebastián Longo igualó en dos el compromiso.

Los dirigidos por Bustos jugaron muy bien, con Rizzardo y Silva como figuras, aunque también lucieron Nicolás Luna, Gonzalo Gómez y Nery Sigampa y Alfredo Ramírez Silva.

Con este éxito, Villa Cubas enfrentará este domingo 31 –a las 18- a Defensa y Justicia (eliminó a Liverpool de Uruguay por 3-2 en penales), en la final del torneo que irá televisado por TyC Sports y con arbitraje del internacional Héctor Baldassi.

 

Los equipos

Villa Cubas 2-Atl. Tucumán 2.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Enzo Mercado, Mariano Ghigo y Maximiliano Varela; Sebastián Silva, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Nery Sigampa; Alfredo Ramírez Silva y Gustavo Luján. DT: Daniel Bustos.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Rodrigo Herrera, Marcelo Mosset y Deivis Barone; Cesar Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé y Federico Barrionuevo; Mariano Fermani; Mariano Martínez y Sebastián Longo. DT: Jorge Solari.

Goles: 26’ Mariano Martínez (ATL) 34’ y 40’ Miguel Rizzardo (VC) el 2do. de penal, 62’ Gustavo Luján (VC) en contra.

Expulsado: DT Gustavo Toranzo (AT).

Árbitro: Jerónimo Toledo.

Estadio: “Bicentenario”.

 

Definición en penales

Villa Cubas 6-Atl. Tucumán 5.

Villa Cubas: Gustavo Luján, Iván Marcolini, William Herrera, Franco Ovejero, Mariano Ghigo y Alfredo Ramírez Silva (convertidos) y Nicolás Luna (atajado por De Rossi).

Atlético Tucumán: Sebastián Longo, Marcelo Mosset, Silvio Iuvalé, Milton Zárate y Héctor Cardozo (convertidos), Fabián Espinola (desviado) y Alejandro Espinoza (atajado por Fermín González).

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter