27/03/2014 | CON ARIEL "PEQUEÑO" ARCE | 730 Lecturas

Artes Marciales Mixtas en “El León”

“De a poco esta disciplina se está instalando en Villa Cubas” expresó Ariel “ Pequeño” Arce que trabaja con el MMA en la sede de “El León” del altiplano.

¿Desde cuándo estas con esta actividad Ariel?

En lo que respecta a mí personalmente yo empecé desde chico, ocho o nueve años en la disciplina de Judo, lo hice hasta hace un par de años atrás más precisamente el anteaño pasado y terminé por razones laborales que ya no pude continuar. En esta disciplina la comencé a practicar hace siete años, al comienzo no peleé en jaula pero si, torneos de Grappling o sea luchas en el piso que es la rama digamos, de Judo también, o sea la disciplina de Judo me ayudó bastante para poderme adaptar al Vale Todo y hace tres años ya empecé a pelear en jaulas dentro de la Argentina. Tuve bastante suerte, mucho entrenamiento y sacrificio, la única decepción fue a comienzos del año pasado donde perdí, fue el único sinsabor que tuve pero bueno, son cosas del deporte como en todos lados, se gana y se pierde, y uno aprende mucho más cuando pierde la verdad, fue una lección bastante importante porque me medí ante un oponente que está categorizado como el mejor de Chile y uno de los mejores dentro de la parte de Sudamérica o sea, perdí por puntos y tuve la oportunidad de saber en qué nivel estoy y me encuentro muy bien dentro de todo.

¿Y en Villa Cubas?

En realidad hace un par de años atrás ya practicaba Judo en el club,  donde es ahora el gimnasio de boxeo y por razones que desconozco la disciplina se dejo de dar, la verdad el único deporte que se estaba practicando en ese entonces y se mantiene hasta el día de hoy es el Fútbol y un poco de Básquet, de ahí todas las otras ramas del deporte es como que la dejaron de lado o la obviaron. En lo que respecta a la nueva dirigencia me ayudaron bastante en este caso el Contador Walter Denett y Sergio Orce que está en la parte de Asesoría Legal, lo que es Sergio (Orce)me ofreció enseñar en Villa Cubas la parte de Vale Todo o Artes Marciales Mixtas. Al comienzo fue un poco complicado pero luego se empezaron a dar las cosas y hoy por hoy estamos bastante bien, con un grupo reducido de chicos porque no es un deporte muy popular, digamos como lo es el Boxeo, Fútbol, Básquet, pero dentro de todo se está instalando de a poquito en lo que es Villa Cubas y estamos trabajando tres días por semana medianamente y hay dos o tres chicos con condiciones que están andando bien para el resto del año.

¿Existe la posibilidad de hacer un evento en la institución?

De una magnitud grande, grande no. Pero la idea mía y se la voy a plantear a los directivos es organizar a mediados de año, Junio, Julio, es hacer un torneo de Grappling con las entidades que están federadas acá, en Catamarca para ir fogueándolos a los chicos que están entrenando conmigo y se puedan medir con otros chicos que ya están entrenando con otros profesores, esa es la idea por ahora de hacer eventos.

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter