Autos y Motos

Por José “Rata” Andrada

Esta subcomisión comenzó hace dos meses con Jorge “Mechero” Díaz, ex piloto, quien me pidió que le diera una mano para formarla y seguir haciendo funcionar las competencias que un poco se estaban perdiendo. Una institución como Villa Cubas nos abrió las puertas, nos captaron muy gustosos, muy contentos.
De esa forma se consiguió alquilar un predio en Nueva Coneta, cuyo circuito denominamos “El León del Altiplano”. Ya llevamos dos fechas realizadas con gran éxito, las cosas se dieron bien y aunque hay que ultimar detalles, hasta el momento todo está funcionando bien.
Actualmente tenemos autos y motos y estamos tramitando una categoría de karting de tierra que están corriendo en la provincia de Tucumán. Nuestro objetivo es hacer más grande el parque y creo que en un par de fechas más, cuando nos organicemos bien tanto los pilotos como sus padres, tengo la intención de invitar a gente de Tucumán y de La Rioja para que se acreciente el parque y sea una competencia a nivel interprovincial. Hay una buena camada de pilotos que están andando fuerte, no quiero dar nombres para no equivocarme, pero nosotros apuntamos a hacer que el parque se acreciente mas y ver la posibilidad de traer una fecha del CAP (Campeonato Argentino de Pista de óvalo). Estamos hablando con la gente del municipio para que en el aniversario del club se pueda hacer una carrera en circuito callejero, como en mi época aunque no se si habrá competencia pero al menos como un desfile, para rememorar con los vecinos esos lindos recuerdos.
En Villa Cubas estamos muy cómodos, aparte de que es el club de mis amores nos abrió las puertas sin ningún problema. Creo que vamos a llegar a buen puerto con todo esto, estamos buscando un predio con la posibilidad de comprarlo para que sea propiedad de la subcomisión. Quiero pedirle a la gente “villacubana” y de nuestra provincia que nos den una mano con su presencia que es muy valiosa, estamos imponiendo todo lo que la subcomisión se fijó: un amplio respeto hacia el público.

Integrantes de la subcomisión

  • Presidente: Jorge Díaz
  • Vicepresidente: José "Rata" Andrada
  • Secretario de Actas: Justo Acosta
  • Tesorero: Fernando Valderrama
  • Vocal primero: Luis Soria
  • Vocal segundo: Joan William Díaz
  • Vocal tercero: Walter Pereyra

Hora en la "Rep├║blica"