Handbol

El handbol de Villa Cubas empieza a comienzos del año 2009 con un grupo de catorce chicas lideradas por Verónica Maza, la cual empieza a convocar ex compañeras de la secundaria para iniciar con esta actividad que tanto las apasionó en su época. Allí ‘Vero’ habla con el presidente Quarin quien acepta hacerlas formar parte de la institución y queda conformado el primer equipo de handbol de Damas (en categoría Primera) representado al “León”.
Mientras que en marzo del 2010 y de la mano de José Rodríguez, Ignacio Blas y Gastón Vaquel se inicia la actividad para los varones conformándose el primer equipo de handbol de Primera división de Caballeros. De esta manera, Villa Cubas en ser el primer club en tener handbol entre sus disciplinas.
Desde su nacimiento, el handbol de Villa Cubas tuvo una activa participación en diferentes torneos provinciales y regionales, tales como los desarrollados en la provincia de La Rioja y uno en Catamarca, que tuvieron lugar este año y donde más allá de los resultados se sumaron importantes minutos en cancha antes rivales con mas rodaje, lo cual ayuda al crecimiento y desarrollo.
Ambos equipos entrenan los días lunes, miércoles y viernes, por ahora en el Círculo Policial por contar con las medidas reglamentarias de la cancha con el objetivo de alcanzar metas y lograr conseguir engrandecer el nombre de esta institución.

Por Gastón Vaquel

Hora en la "Rep├║blica"